domingo, 20 de septiembre de 2009

INICIA FESTIVAL DE SAN JERÓNIMO EN COATEPEC, CON EXTENSO PROGRAMA CULTURAL E HISTÓRICO


Mañana lunes 21 de septiembre, a las 6 pm, en la Casa Curato de San Jerónimo, se inaugura la exposición fotográfica "Coatepec, huellas de su pasado" con imágenes en blanco y negro provenientes del archivo del fotógrafo Sr. Tapia, orizabeño qiue se avecindó en esta tierra por el año 1900 y nos legó testimonios de cuanto pasó frente a su lente.

Ese mismo día, a las 8 pm. pero en el Templo de San Jerónimo, la Dra. en Historia Soledad García Morales dictará una charla titulada "Hechos relevantes de la Historia de Coatepec".

A esta paisana y académica de altísimo mérito debemos la más completa historiografia de nuestra tierra según su publicación y exposición "Coatepec, tiempo y memoria" en el año de 2003. Y entre otro trabajo le debemos "Hacendados y Capitales, Análisis de porpietarios de la región de Coatepec, Veracruz 1790-1810" editado en 1994.

Al día siguiente, martes 22 a las 8 pm, en el mismo templo la Dra. en Linguística Ana Ma. Mora,también paisana, ofrecerá otra charla titulada "Páginas sueltas de la historia de Coatepec".

En suma, las Fiestas Patronales a San Jerónimo, vuelven a su raíz por encima de intereses comerciales, por esto, se invita a que participe de estos eventos de primerísimo orden con el ánimo que, al motivar la curiosidad por conocer, permita entender mejor el modo de nuestra convivencia en este privilegiado espacio que conocemos como Coatepec Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario