martes, 8 de septiembre de 2009

TREINTA COMERCIANTES PERREDISTAS QUIEREN CONVERTIR EN TIANGUIS EL PARQUE HIDALGO DE COATEPEC

Estas mujeres "bloquearon" la circulación vehicular con este puesto viejo

La lideresa, ambulante que vende refrescos y dulces, a gritos intentó intimidar a las autoridades

Ricardo Mora y el director de Desarrollo Social, intentaron convencer a los
manifestantes de sentarse a una mesa de diálogo

La lideresa con sus 30 seguidores, que quieren convertir en tianguis el Parque Hidalgo

Unas treinta personas, todas ellas dedicadas a la venta ambulante, exigieron la mañana de este miércoles al ayuntamiento de Coatepec, que les permita colocar sus vendimias, puestos, rejas de madera y demás enseres, en el Parque Hidalgo de esta cabecera municipal, argumentando que sólo ahí tienen oportunidad de que la gente adquiera sus productos.
El minúsculo grupo, de extracción perredista y bien identificado con el ex regidor Sergio González Huerta, exigieron que el ayuntamiento les otorgue el permiso de colocarse en los pasillos del parque, "porque si no, vamos a tomar el Palacio".
Aforunadamente y muy a pesar de lo risible de la exigencia, las autoridades municipales, encabezadas por el director de Atención Ciudadana Ricardo Mora Segura, intentaron hacer entrar en razón a los manifestantes, quienes con una camioneta vieja y un puesto de lámina muy oxidado, según ellos, bloquearon el paso por la calle que pasa a la puerta principal de Palacio Municipal.
Y es que, el ayuntamiento de Coatepec ha aplicado mano firme en materia de ambulantaje, sobre todo en el área del Parque, en donde se proyecta ya una depuración de comerciantes.
Además, para apoyar a los mismos vendedores que son retirados, se adquirió un predio sobre la calle de Melchor Ocampo, en donde se les dotó de espacios, sólo que muchos ambulantes no quieren ocupar dichos espacios, alegando que "La gente pasa en el Parque, y ahí es donde vamos a vender".
Los comerciantes quejosos se dedican a la venta de refrescos, dulces, golosinas, comida chatarra, así como frutas, verduras y otros comestibles de origen natural y no tienen la intención de establecerse formalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario