miércoles, 21 de octubre de 2009

RANCHERITAS DE LA TARDE


Por Clemente Marcos Domínguez de la Cerna

Hace Algunos años tuve el alto honor de conocer al Sr. Eduardo Hernández Cantero a quien cariñosamente le decimos Don Yayo, para mí es mi Yayo de Oro, así es mi forma de expresarme de una persona que admiro y respeto, no soy el Líder de Oro, soy un hombre que merece respeto, el seudónimo de Líder de Oro me lo gane por mi forma de hablar, trato de no ofender a nadie pero que quede claro no soy Líder ni soy de Oro solo así me dicen, el verdadero Líder de Oro para mí es gente como Don Eduardo que se lo ha ganado a pulso.

Don Eduardo Hernández Cantero es el principal Pionero de Radio Teocelo sus 44 años de radiotécnico lo avalan quien en esa época era el encargado de reparar cualquier falla técnica por lo que era locutor y encargado de mantenimiento al mismo tiempo, Don Eduardo es un hombre sencillo, honesto a carta cabal el día que lo conocí me invito a tomarme un cafecito a su casa, ahí conocí a su esposa Conchita una señora morenita muy linda y muy educada (la educación no se aprende en las universidades me decían mis padres que en paz descansen) esta gran dama no sabia que darme si un té o un café, me brindo una sillita cerca de la cama donde duerme Don Eduardo, ahí me pase un buen tiempo platicando con ellos, hablamos de todo un poco, de alegrías y sufrimientos de grandes hazañas de Don Yayo quien le ha entregado su vida y su obra a Radio Teocelo, vive muy modestamente pero eso no importa pues él es rico con el cariño que le tiene toda la gente empezando con los niños, las niñas, los jóvenes y los adultos, todo esto es por su entrega, por su pasión para hacer felices a las familias veracruzanas en los programas de la radio que él conduce.

Bien valdría la pena que el H. Ayuntamiento de Teocelo le hiciera un homenaje a este gran hombre que lo tiene bien merecido por su trayectoria transparente y honesta, deseo de todo corazón que nuestro Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán lea estas líneas para que apoye este homenaje que bien lo tiene merecido mi Yayo de Oro.

Me siento muy halagado de conocer a un personaje como Don Eduardo, ojala Dios nuestro Señor le dé muchos años mas de vida para que siga llevando alegría a todos los que con mucho cariño y respeto lo escuchamos.

Le doy gracias al creador del universo por darme estas grandes satisfacciones en vida de poder conocer a verdaderos lideres con vocación de servir no de servirse, de dar lo que no tiene precio la alegría y el gusto de escuchar sus comentarios y las canciones que a todos nos gustan, como también su hermoso programa de RECORDAR ES VIVIR que se lo copie, para hablar de mi otro amigo Miguel Ángel Rodríguez Peralta.

Don Eduardo con todo y los achaques que tenemos las personas que contamos con 60 años o mas siga usted adelante, olvídese usted de las envidias de sus detractores ellos algún día lo pagaran con Dios Nuestro Señor, usted siga adelante, con su corazón de un joven siga usted recibiendo el afecto y cariño que usted se ha ganado y recuerde que es un premio que nuestros detractores hablen de nosotros por pura envidia, está es una enfermedad que envenena el alma, estas personas que hablan mal de nosotros ni en su propia casa las quisieran tener por sus rencores y frustraciones.

Usted Don Eduardo es un ser muy valioso que vino a este mundo a dar alegría a todos aquellos que la necesitamos y como dice mi amigo de Zimpizahua Joaquín Alcántara a quien admiro y respeto, “Viva México Camiones” a quien a través de este modesto escrito le mando un fuerte abrazo a él y a su distinguida esposa quien me auxilio un día que me pico una avispa y me presto los primeros auxilios, gracias respetable dama y un fuerte abrazo a todos los hijos de esta gran pareja, a quienes tengo el honor de conocer y son ciudadanos valiosos, son jóvenes de primera que darán mucho de que hablar teniendo un maestro como lo es su señor padre Joaquín Alcántara, quien no tiene pelos en la lengua para decir lo bueno y lo malo que hacen los gobiernos Nacionales, Estatales y Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario