jueves, 15 de octubre de 2009

RECORDAR ES VIVIR


Por Clemente Marcos Domínguez de la Cerna


Hace muchos años, por situaciones económicas muy difíciles tuve que partir de mi comunidad natal Tuzamapan perteneciente al municipio de Coatepec, Ver. Orgullosamente denominado Pueblo Mágico. Partí a la Ciudad de México a los 17 años con un tío en la a gran Capital de la Republica termine mi carrera profesional y estando allá me case con una gran dama, tengo dos hijos que son mi orgullo (lo son todo para mí) Tamara Domínguez Cisneros y Pavel Domínguez Cisneros, Dios me dio la bendición mas grande, dos hermosos nietos que los adoro con todo mi ser, Iván Rene y Renato Abreu Domínguez ambos con los mismos apellidos hijos de mi hija la mayor Tamara quien termino su carrera de abogada con Mención Honorífica, gracias Tamara por darme tantas satisfacciones que no merezco.

Después de muchos años regrese a mi querida tierra del café, invitado por el gran Estadista Veracruzano Fidel Herrera Beltrán, quien tenia en nuestro Estado el honroso cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal de nuestro Partido Revolucionario Institucional, y me dio un nombramiento como Delegado Especial en el PRI Municipal de Coatepec, ahí cuando me presentaron ni caso me hicieron, los únicos que me dieron mi lugar fueron dos: el Lic. Jorge Pons Gálvez, Presidente del PRI Municipal de Coatepec y el Profesor Miguel Ángel Rodríguez Peralta, nunca olvidare mientras Dios me preste vida las muestras de afecto y respeto de este gran profesionista, quien me brindo su casa, ahí tiene un baúl muy grande en donde guarda todas sus memorias con personajes de la vida Nacional y Estatal por mencionar alguno el gran Líder Cetemista Don Fidel Velásquez Sánchez y muchos otros mas. Su despacho lo tiene decorado con reconocimientos y agradecimientos de su carrera política.

Miguel Ángel Rodríguez Peralta es un hombre serio, maduro, muy conocedor de la política, de carácter muy fuerte pero tiene un corazón de oro, él se dio cuenta de mi situación económica y muy seguido me invitaba a comer a su casa al lado de su Señora Madre (q.e.p.d.) quien por cierto me llego a tener un gran cariño de respeto, ella en ausencia de mi madre me daba su bendición con sus manitas hermosas, muchas veces Miguel Ángel me daba alimentos de su tienda de abarrotes para que tuviera que comer en mi casa.

Es por ello que le deseo lo mejor a este gran Priísta, quien me enseño que en política debe uno ser Leal, Respetuoso e Institucional Gracias amigo Miguel Ángel Rodríguez Peralta por tus sabios consejos, gracias por brindarme tu amistad, espero nunca defraudarte.

Cuantos quisieran tener el afecto de este gran hombre, cada vez que lo visito aprendo más de su rectitud, de su carácter, de su profesionalismo, de su honorabilidad es un hombre de una sola palabra, cuando da su amistad lo hace de corazón sin ningún interés, invito a los jóvenes a que lo conozcan, que les enseñe lo que sabe política y de la vida no se van a arrepentir.

Gracias Miguel Ángel por decirme amigo lo valoro mucho. Para mi es triste que mi Fidel de Oro, mi gran Gobernador, no se acuerde de este enorme Político, quien en mi Pueblo Mágico fue un Presidente Municipal muy valioso y honrado, si quiere usted conocerlo o quiere saludarlo, esta en su tienda de abarrotes en la calle de Hernández y Hernández en la ciudad de Coatepec de Oro y quienes tienen el gusto de conocerla les gustaría vivir en este municipio que lo tiene todo y lo mas importante es su gente valiosa, amable, culta y respetuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario