martes, 1 de diciembre de 2009

Honor a quien honor merece


Por Clemente Marcos Domínguez de la Cerna

Maestra Acela Servin Murrieta

Nuestro hermoso Estado de Veracruz esta lleno de mujeres y hombres que han marcado la diferencia haciendo de nuestro Estado un pueblo culto, lo triste de esto es que solo cuando muere uno de estos personajes es cuando los gobernantes los llenan de homenajes y de discursos si estos pasan a mejor vida. Los homenajes desde mi punto de vista se le deben de hacer a las mujeres y hombres estando en vida quienes le dan a Veracruz la categoría de ser un Estado lleno de sabiduría política, sabiduría cultural y de sabiduría social.

Hoy quiero hablar de una gran dama de la cual me siento orgulloso de ser su amigo, es una mujer que admiro mucho y siento que como este modesto servidor hay muchas personas que la admiramos por su entrega a la educación y por su gran dedicación al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación en el Estado de Veracruz S.E.T.S.E., en donde ha entregado su vida misma, sin importarle horarios, días festivos, sábados o domingos siempre pensando en sus agremiados, en que tengan mejores prestaciones salariales, beneficios de mejores viviendas, etc.

Esta gran lideresa de este sindicato de maestros y maestras se ha ganado a pulso ser su líder moral , de carácter fuerte, no permite maestros faltistas, no permite a maestros que le falten el respeto a las niñas y niños veracruzanos en los planteles donde ellos laboran, elle es un ejemplo para todas y todos, claro que en esta vida no faltan los inconformes ni los depredadores, pero yo que tengo el alto honor de conocerla no dudo en ningún momento de su intachable carrera profesional, es una maestra que odia el soborno, le gusta que la gente le hable claro, es una persona que no busca su beneficio personal, le gusta servirle a los demás y no servirse de ellos.

A mí me consta que gobernadores vienen y gobernadores van quienes le han ofrecido cientos de beneficios y los ha rechazado por que no le gusta hacer tratos en lo oscurito, para todo da la cara su lucha es permanente siempre en beneficio de sus agremiados, puede recibirlos por las mañanas o en altas horas de la noche siempre está trabajando.

Un día la fui a ver y le dije “Maestra de Oro, que no se cansa usted” y me contesto “el trabajo y mi esfuerzo son las vitaminas que necesita mi cuerpo para mantenerme sana y siempre en pie de lucha para apoyar a mis agremiados”. Por todo lo que comento me gustaría que el gran Estadista Veracruzano hoy por hoy el mejor gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán le hiciera un homenaje en vida a esta gran mujer que es un ejemplo para todas las veracruzanas y veracruzanos.

Gracias muchas gracias Maestra Acela Servin Murrieta por permitirme decirle amiga, gracias por todos los apoyos que me ha brindado con gentes necesitadas que le he recomendado, gracias por todas y cada una de sus finas atenciones hacia este modesto admirador de usted. Que Dios le brinde mucha salud y que siga usted apoyando a todos los agremiados del S.E.T.S.E.

Recuerde Maestra Acela Servin Murrieta que mientras el creador del universo le preste vida a su servidor Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, con todo respeto y admiración estará usted en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario