Un aproximado de 17 mil personas, participaron en las festividades principales del Festival Internacional San Jerónimo 2009 Coatepec, en donde la convivencia entre las autoridades civiles, eclesiásticas y la gente, tuvo su máxima expresión.
El evento religioso dio inicio a las 4 de la tarde, con la celebración de una eucaristía especial para bendecir los Arcos Monumentales, que en esta ocasión, el mayor, tuvo un peso aproximado de 3 tonaladas, y fue conformado a mano por más de cincuenta floristas, quienes dieron forma a la mega ofrenda floral.
A la celebración religiosa, asistieron autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Sergio Ramírez Cabañas, quien posterior a la Misa, descendió dentro de la procesión que recorrió el patrono de Coatepec desde la zona conocida como Los Carriles y hasta el centro de la ciudad, a la Parroquia dedicada a la imagen.
Fueron extremas las medidas de seguridad aplicadas para el evento, lo que permitió que el saldo fuera totalmente blanco, pues no se atendió ni un solo caso de emergencia o algún incidente.
Todo el personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, a cargo del primer comandante de Bomberos Coatepec, Víctor Muñoz, así como por parte de Protección Civil Municipal a cargo de César Antonio Bravo, así como Seguridad Pública del Estado con elementos de la Delegación XIV con sede en Xico, y el total de elementos uniformados de la policía municipal, se coordinaron para brindar todos los elementos de seguridad al mar de asistentes que se dio cita a lo largo de todo el camino que recorrió la imagen y los arcos.
Por otra parte, desde la mañana de este martes, decenas de personas, la mayoría jóvenes, se abocaron a la creación del magno tapete monumental, que además de ser orgullo de Coatepec, permite la expresión artística de los talentos coatepecanos.
Cabe señalar que la participación de danzantes, de una banda de guerra y de un sín número de elementos tradicionales, hizo de "La Bajada de los Arcos", una fiesta excepcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario